Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| jueves, 23 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Santa Fe / Paro docente en Santa Fe

Paro docente en Santa Fe abre con protesta: “Las clases comienzan en la calle”

Amsafe y Sadop anunciaron una manifestación en la capital provincial durante el primer día de la medida de fuerza.

Paro docente en Santa Fe abre con protesta: “Las clases comienzan en la calle”
(Facebook)
autor avatarRedacción Vía Santa FeSeguinos enGoogle
01 de marzo de 2023, 07:46
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3590
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Confirmado el paro docente en Santa Fe, este miércoles se posterga el inicio del ciclo lectivo en buena parte de la provincia. “Las clases comienzan en la calle”, anunció el sindicato del personal de escuelas públicas como parte de la convocatoria a una protesta en la ciudad capital.

El último viernes, los gremios rechazaron la oferta de aumento salarial del 33,5 % en la paritaria. En ese momento definieron un plan de lucha que se pone en marcha esta semana con una medida de fuerza por 48 horas que comprende a los establecimientos privados.

En la primera jornada de paro, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) anunciaron una protesta frente al Ministerio de Educación. La manifestación se programó a partir de las 10 de la mañana.

Frente al cese de actividades, el viernes asoma como el primer día de clases normales en la provincia. Los gremios implementarán otra medida de fuerza similar entre el martes 7 de marzo y el miércoles 8, pero la Casa Gris pretende que la misma quede sin efecto para retomar la negociación.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, propuso una nueva reunión paritaria para mejorar la primera oferta salarial. En las horas posteriores al anuncio, los sindicatos no dieron señales de dar marcha atrás con el plan de lucha que complica el arranque del ciclo lectivo.

¿Cuál fue la oferta de aumento salarial para docentes de Santa Fe?

El Gobierno provincial presentó una oferta de aumento salarial del 33,5 % hasta julio para los docentes de Santa Fe. La actualización se divide en los siguientes tramos:

  • 17,5 % en marzo.
  • 8 % en mayo.
  • 8 % en julio.

Dentro de la propuesta se incluyeron dos cláusulas de revisión para mayo y julio, de modo que se pueda revisar el acuerdo paritario en caso de que la inflación se acelere.

Temas Relacionados

  • Paro docente en Santa Fe
  • Educación en Santa Fe
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Rosalía en Argentina 2026: la respuesta del Movistar Arena a las devoluciones y cómo reclamar ante Defensa al Consumidor
vía urbano

Rosalía en Argentina 2026: la respuesta del Movistar Arena a las devoluciones y cómo reclamar ante Defensa al Consumidor

Zoe Saldaña sorprendió a los argentinos con un gesto en redes sociales en medio de la polémica internacional.
vía streaming

Zoe Saldaña tomó partido en medio de las acusaciones contra Argentina y su gesto sorprendió a todos

La sede diplomática estadounidense abrió una vacante para uno de sus puestos más importantes.
economía

La Embajada de Estados Unidos en Argentina ofrece empleos con sueldos en dólares: cuáles son los requisitos y cómo postularse

Se conocieron más detalles del horror del femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

"Sucedió...": el estremecedor dato sobre la habitación donde abusaron de Agostina Vega

Una famosa conductora e influencer argentina vivió un mal momento mientras disfrutaba su estadía en los Estados Unidos.
entretenimiento

"Me grabaron": quién es la conductora argentina que cubrió el Mundial y protagonizó un romance que terminó muy mal