Santa Fe está sin servicio de colectivos desde el jueves al mediodía cuando los choferes iniciaron un paro por tiempo indeterminado por falta de pago de los sueldos del último mes y para exigir precisiones sobre futuras fechas de cobro.

//Mirá también: Confirmaron 826 casos nuevos de coronavirus y un pico en Avellaneda

Ante este panorama, arranca la semana sin colectivos urbanos e interurbanos en la capital santafesina. Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado, lo único que podría hacer revertir esta situación es que se paguen los salarios adeudados de junio, parte del aguinaldo y un acuerdo de $15.000.

Paro de colectivos en Santa FePablo Aguirre | El Litoral

Sebastián Alem, secretario de prensa de UTA, detalló en diálogo con LT9, que los trabajadores cobraron el “50% de junio con una escala ya vencida, a pesar de que la nueva está firmada”, y esto debería haberse efectuado “el cuarto día hábil de julio”. A esto debía anexarse “la suma no remunerativa de 15.000 que se tenía que comenzar a pagar en abril, mayo y junio, y que terminó de vencer el 15 del mes pasado”.

El paro se tiene que levantar siempre y cuando los trabajadores reciban el dinero en sus cuentas, obviamente con la llegada de los subsidios, cosa que hasta el momento no está pasando”, remarcó Alem pero se mostró “esperanzado” de que el dinero sea depositado este lunes.

//Mirá también: Los protocolos que deben cumplir teatros, centros culturales y cines para reabrir

Si el dinero no aparece, el paro de colectivos continuará ya que “es una situación muy preocupante porque le deben mucho dinero a los trabajadores”, remarcó el representante de UTA.