Este viernes, los gremios Sadop, ATE, Upcn y docentes nucleados en Amsafé aceptaron la propuesta salarial del 25% de aumento en diciembre y el 5% en enero de 2023 que ofrecía el gobierno provincial.
La aceptación estaba prácticamente sobre la mesa luego del término de las paritarias celebradasel 14 de diciembre, en las que los representantes de ATE y UPCN se mostraron conformes con el ofrecimiento del gobierno de Santa Fe. “Los gremios venimos planteando desde el inicio de esta gestión la necesidad de que los salarios le ganen a la inflación. Es algo que venimos sosteniendo hace años, es una meta que nos hemos propuesto y estamos cumpliendo”, sostuvo el titular de ATE, Jorge Hoffmann.
En el encuentro, se analizaron también otros puntos como el proceso de pase a planta de los contratados y el análisis de los efectos de ganancias sobre el salario. “Lo central es que tenemos para ofrecer a nuestros compañeros un acuerdo salarial contundente, el mejor del país en el sector público”, explicó.
¿Cómo votaron los gremios sobre la propuesta de la provincia?
Durante la reunión, los dirigentes expresaron la demanda de que los sueldos no sólo emparden a la inflación, sino que la superen. Algo que parece haberse logrado en la paritaria total anual, que ya suma un 102% en 2022. Mismo porcentaje conseguido por FESTRAM en la provincia días atrás.
En los gremios la aceptación de la propuesta fue por amplia mayoría. En Upcn aceptaron la propuesta con el 90% de los votos; mientras ATE cerró con un porcentaje de aceptación de la propuesta del 91% y Amsafé tuvo más del 75% de aceptación con 18.301 a favor y 5.769 en contra.