Paritaria docente en Santa Fe: aplicarán el aumento a las jubilaciones

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó la actualización en medio del conflicto gremial.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó la actualización en medio del conflicto gremial. Foto: Gobierno de Santa Fe

En el segundo día del paro de Amsafe, la Provincia confirmó la suba del 20 % en la liquidación de septiembre.

Frente al paro docente que lanzó el principal gremio de las escuelas públicas, el Gobierno de Santa Fe confirmó este miércoles que pagará el aumento acordado con el resto los sindicatos. La suba desde septiembre incluye a las jubilaciones, según confirmaron fuentes oficiales en el marco del conflicto dentro de la paritaria del sector.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que el Ejecutivo “abonará la totalidad” del incremento pautado en las mesas de negociación que se abrieron este mes. Dado el rechazo de uno de los gremios del área educativa, precisó que allí también se aplicará la recomposición.

El titular de la cartera laboral confirmó que los sueldos de septiembre aumentarán 20 por ciento. Con respecto a la paritaria docente, la actualización se extiende al sector pasivo a pesar de la negativa de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) ante la última oferta.

Rumbo a otra semana con un paro de 72 horas en escuelas públicas, Pusineri confirmó que la Provincia continuará con el cronograma de subas mensuales que aceptó la mayoría de los gremios. Esto implica dos subas del 7 % en octubre y noviembre. Para diciembre está previsto un incremento del 5 por ciento y una segunda revisión del acuerdo salarial de 2022.

A partir de la discusión que se reactivó en septiembre, el Gobierno de Santa Fe programó un aumento del 77 por ciento para todo el año. Los sindicatos de la administración central aceptaron y lo mismo ocurrió en el caso de tres de las cuatro entidades docentes.