El Ministerio de Educación provincial retoma este martes la paritaria docente en Santa Fe y el principal gremio de establecimientos públicos anticipó que el Ejecutivo debe superar la oferta nacional. Así planteó la expectativa después del aumento del 45 % fijado como referencia para todo el país.
La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, ratificó que el acuerdo anunciado el día anterior es el “piso” para la negociación que comenzó días atrás. Al respecto destacó la implementación de una cláusula de revisión en septiembre debido al impacto de la inflación.
“La propuesta debe mejorar la oferta nacional, la situación en la provincia es diferente”, apuntó la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). Luego opinó que existe una “demora” en la negociación con respecto a la fecha elegida para el inicio del ciclo lectivo.
Las clases en Santa Fe deben comenzar el miércoles 2 de marzo con un calendario que proyecta 190 días de actividad en 2022. A falta una semana, el gremio de escuelas públicas mantiene el plan de votación y asambleas para responderle a la cartera educativa.
“Si hay oferta hoy, no descartamos sesionar el sábado”, anticipó Alesso ante la consulta de LT9. Así dejó la puerta abierta para que Amsafe fije posición en el inicio del fin de semana largo previo a la vuelta a las aulas.