Sin actividades públicas desde que comenzó el año, Omar Perotti confirmó este lunes que fue a realizarse una cirugía por una lesión en la piel. Fuentes oficiales aclararon que el gobernador de Santa Fe no requiere internación dentro del tratamiento que le indicaron sus médicos.
Voceros de la Casa Gris precisaron que el rafaelino fue a hacerse un chequeo médico general. Se trata de una “medida de control anual” y esta vez se sumó un procedimiento ambulatorio para atenderlo.
Perotti tiene 63 años y hace casi dos semanas presentó la ampliación del Hospital de Sunchales. Desde entonces, no participó de otros actos oficiales ni encuentros políticos públicos.
El Gobierno de Santa Fe informó que el ex senador nacional se sometió a la “escisión de una lesión macular epidémica”. De acuerdo al informe del Ejecutivo, esto no afecta su agenda en el inicio de su último año de mandato.
Por la tarde, voceros de la Casa Gris confirmaron que “todo se realizo según lo planificado”. De esta manera, Perotti se reincorporó a sus actividades y agradeció al equipo de salud que intervino.
Hace dos años, Perotti también visitó a sus médicos y tuvo que pasar por el quirófano para una cirugía programada. En esa oportunidad, lo operaron por una hernia inguinal y recibió el alta al día hospitalaria al siguiente.
¿Qué hizo Omar Perotti frente al pedido de juicio político a la Corte Suprema?
El pedido de juicio político a la Corte Suprema de la Nación no contó con el apoyo de Omar Perotti. A diferencia de otros pares peronistas, el gobernador de Santa Fe no acompañó la iniciativa del presidente Alberto Fernández a partir del fallo a favor del Gobierno de Buenos Aires sobre una deuda por coparticipación.
El rafaelino fue uno de los mandatarios provinciales ausentes en la lista de 11 firmas que obtuvo el jefe de Estado. De esta manera, quedó alineado con sus colegas de la Región Centro: el cordobés Juan Schiaretti y el entrerriano Gustavo Bordet.