El gobernador Omar Perotti recibió este miércoles el alta médica luego de someterse a una operación por una hernia inguinal. Luego de la cirugía programada en la ciudad de Santa Fe, aseguró que “en breve” retomará sus actividades presenciales al frente del Poder Ejecutivo de la provincia.

“Por este medio deseo darles las gracias al cuerpo médico y al personal de salud que me atendió, por su calidez y profesionalismo”, manifestó el rafaelino mediante un mensaje publicado por la tarde a través de su cuenta oficial de Twitter.

El ex senador nacional tiene 61 años y pasó por el quirófano de un hospital privado de la capital santafesina sin complicaciones. Según explicó, la operación había sido programada meses atrás, pero debió ser aplazada en varias oportunidades -la última en noviembre- porque contrajo coronavirus.

Además de la atención de los profesionales de la salud, Perotti agradeció “todas las muestras de afecto y apoyo” que recibió por distintas vías, así como los “indispensables mensajes de aliento y pronta recuperación”.

En cuanto a su vuelta al ruedo, Perotti anticipó que en primera instancia va a retomar sus actividades oficiales “de manera virtual, siempre respetando el debido reposo médico”. Su última aparición pública fue la noche del lunes, cuando les tomó juramento a los nuevos ministros del Gobierno provincial.