El presidente, Alberto Fernández, le dijo el gobernador santafesino, Omar Perotti, que “Argentina no puede permitir que en su territorio pase lo que ocurre en Santa Fe, en es especial en Rosario”, respecto a la ola de inseguridad, balaceras y crímenes. Adelantó que de ser necesario, reforzará la presencia de fuerzas federales.

El primer mandatario recibió al jefe de la Casa Gris para analizar concretamente el tema de la inseguridad. “Fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de cómo seguir”, apuntó el gobernador.

El Presidente le ratificó su “compromiso cuando expresa que la Nación no puede permitir que en su territorio pase lo de pasa en Santa Fe y en especial en Rosario”, indicó Perotti en relación a “esta presencia” de fuerzas federales, y adelantó que se ser necesario “se reforzará” la seguridad en esa provincia.

Además, el mandatario provincial le hizo un pedido a Fernández de temas que le “preocupan”, como “ajustar los controles desde las cárceles federales, desde donde surgían instrucciones para hechos delictivos en Rosario y en la provincia, la cobertura de vacantes en la Justicia Federal y el impulso del proyecto de ley para la provincia creación de juzgados y más fiscalías”.

“No podemos seguir adelante enfrentando exitosamente la lucha contra delito, y en particular de instancia federal, si tenemos la estructura de hace 30 o 40 años”, graficó Perotti y agregó que el delito ha crecido enormemente en estos años, mientras que la estructura federal siguió siendo la misma.

“Lo que estamos haciendo en la provincia es un análisis con todos los actores sociales, con todos los actores económicos, políticos. Mañana tendremos una reunión con legisladores de todo el espectro político, lo hemos tenido con intendentes”, prosiguió el gobernador, y si bien rechazó que haya “soluciones mágicas”, consideró que hace falta “más fuerza, más presencia por esta instancia puntual que estamos planteando y mayor coordinación”.