El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, indicó que las elecciones legislativas se llevan adelante con normalidad en la provincia, y anticipó que espera que los resultados estén antes que en las PASO. “Pasada la instancia electoral, queremos tener diálogo con todos los legisladores que sean elegidos”, anticipó.

“Se solucionaron los problemas que dejó la pandemia y la votación es normal en toda la provincia, con un protocolo más ágil que en las PASO”, comenzó diciendo el gobernador tras sufragar en la Escuela N° 476 ‘Juan Bautista Alberdi’ de Rafaela, y añadió que esperará los resultados en la Casa de Gobierno provincial.

“Las expectativas son muy buenas, es una elección diferente a las PASO, con una movilización distinta y habrá que escuchar lo que decida hoy la gente para mañana seguir trabajando por Santa Fe de la mejor manera”, sostuvo.

El gobernador aseveró que la idea es incrementar el vínculo con Nación, y para eso serán clave los legisladores que resulten electos. “Pasada la instancia electoral, queremos reunirnos con quienes resulten electos para explicarles lo que venimos haciendo con el Gobierno nacional para que Santa Fe siga avanzando de la mejor manera”, manifestó.

En esta línea remarcó que se insistirá para que Nación cubra las vacantes de la Justicia Federal y fortalezca la estructura, además de reforzar el envío de gendarmes. Paralelamente, adelantó que promoverá una modificación del Código Penal provincial para que quien sea detenido con un arma de fuego sin autorización no pueda ser excarcelado.