Nicolás Trotta habló sobre la posibilidad de eliminar las burbujas en las escuelas de Santa Fe

El Ministro de Educación se reunió con Omar Perotti y dialogaron sobre la situación educativa en la provincia.

Nicolás Trotta habló sobre la posibilidad de eliminar las burbujas en las escuelas de Santa Fe
Nicolás Trotta Ministro de Educación de la Nación

En la mañana de este miércoles, Nicolás Trotta, el ministro de Educación de la Nación, encabezó un acto junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, donde anunciaron inversiones de 20 millones de pesos para el acondicionamiento de escuelas públicas. A su vez, en el evento hablaron sobre la vuelta a las clases con la modalidad presencial y dieron detalles del regreso.

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“Vamos a analizar con mucha atención el inicio del ciclo lectivo en el hemisferio norte, por el momento los especialistas nos piden mantener el distanciamiento dentro del aula”, dijo el ministro sobre la posibilidad de eliminar las burbujas.

Respecto al sistema de evaluaciones que se adoptarán para calificar a los alumnos, el funcionario precisó que “los estudiantes van a tener que presentar al menos el 70% de los trabajos” para poder aprobar cada materia.

A su vez, Trotta formuló declaraciones para la escuela Técnica N°471 de Rosario, donde junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abrieron los sobres de licitación de obras para escuelas primarias y jardines de infantes del departamento Rosario, por un presupuesto total de $200.010.608,03.

Tras el encuentro, los dirigentes firmaron un convenio de cesión de material tecnológico, en el marco del Plan Federal Juana Manso, a partir del cual la provincia recibirá 37.442 netbooks para 455 escuelas de Santa Fe.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó una declaración conjunta con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. (@omarperotti)
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó una declaración conjunta con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. (@omarperotti)

Finalmente, el ministro de Educación consideró la posibilidad de reforzar las clases en el verano, “principalmente en lo que es presencialidad adicional para aquellos niños que necesiten promocionar el año en enero, febrero y de ser necesario también en el mes de marzo”.