El cuerpo de un hombre apareció este sábado por la mañana flotando en las aguas del río Santa Fe, a la altura de la Casabomba Cero de la ciudad de Santa Fe. Se desconocen las causas del fallecimiento y se investiga si se trató de un accidente o un homicidio.
La situación fue registrada por un pescador de la zona, que divisó el cadáver y dio aviso al 911. Inmediatamente personal de la Policía santafesina y Prefectura Naval Argentina (PNA) se acercaron al lugar y corroboraron la presencia de una persona sin vida de sexo masculino y con característica propias de la mayoría de edad.
El lugar en el que apareció el occiso es a la altura de Casabomba Cero, un sistema de bombeo de excedentes pluviales en el límites de los barrios Centenario y Varadero Sarsotti, en el extremo suroeste de la capital provincial.
buscan determinar la causa de muerte
Luego de algunas horas, los restos fueron retirados del agua y trasladados a la morgue, donde se le harán los peritajes correspondientes para determinar su identidad y comparar sus datos con las búsquedas de paraderos activas en la región y el país.
Además, se investigará si el cuerpo presenta marcas de violencia, lesiones mortales o rastros que permitan dilucidar la forma de muerte, para determinar si se trató de una caída a las aguas y posterior ahogamiento o circunstancias que pudieran implicar el accionar de un tercero.