Evacuaron la Municipalidad y el Concejo por una amenaza de bomba en ciudad de Santa Fe

Un hombre llamó y advirtió que pondría un artefacto explosivo en el Palacio Municipal.

El edificio debió ser evacuado en su totalidad
El edificio debió ser evacuado en su totalidad Foto: El Litoral

Momentos de dramatismo se vivieron este jueves por la mañana en el edificio del Palacio Municipal de la ciudad de Santa Fe, debido a una falsa amenaza de bomba que obligó a evacuar personal de la Municipalidad y Concejo Deliberante. Luego de una inspección, se corroboró que no había peligro y se normalizaron las actividades.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando un hombre llamó a la línea de atención gratuita municipal y amenazó con poner una bomba en el Palacio Municipal, para vengarse por haber sido despedido recientemente.

Ante tal anuncio, se activó un protocolo de seguridad que implicó la presencia de Bomberos y personal de la Brigada de Explosivos, que evacuaron al personal en su totalidad y procedieron a hacer una inspección exhaustiva del edificio.

investigarán a la persona que realizó la amenaza

“El desalojo de la Municipalidad y del Consejo se realizó con total normalidad y mucha responsabilidad. El fiscal municipal hará la denuncia correspondiente”, sostuvo Claudio Zapata, subsecretario de seguridad local. Y agregó: “Los datos que brindó la persona ya son materia de investigación y serán enviadas a las autoridades policiales”.

Tras revisar las instalaciones, la brigada pudo garantizar que no había peligro de explosiones y autorizó el regreso del personal y la reactivación de las actividades. Luego de algunas horas de recuperación, todo volvió a la normalidad y el hecho será investigado por las autoridades locales.

Temas Relacionados