"Acuerdo Santa Fe": todo sobre el programa de precios accesibles que lanzó la provincia este martes

Se trata de un programa que se extenderá por 30 días y garantizará un precios accesible en productos de la canasta básica en comercios adheridos.

Habrá 45 productos de la canasta básica comprendidos
Habrá 45 productos de la canasta básica comprendidos Foto: Ignacio Blanco

Este martes por la mañana la provincia de Santa Fe lanzó el programa de precios “Acuerdo Santa Fe”, que tiene como objetivo garantizar una serie de productos de primera necesidad a un precio diferente y accesible en comercios del territorio santafesino.

En primera instancia, la iniciativa comprende un listado de 45 productos de la canasta básica, que se comercializarán en más de 130 comercios de 45 localidades.

El programa se extenderá por 30 días e incluye rubros esenciales como almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin Tacc, frutas y verduras.

Tanto los precios como los locales adheridos, pueden consultarse ingresando al apartado especial de Precios Santa Fe facilitado por la web oficial de la provincia.

Acuerdo Santa Fe involucra 47 productos a un precio distinto.
Acuerdo Santa Fe involucra 47 productos a un precio distinto. Foto: Cadena 3

La presentación del programa fue encabezada en Rosario por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, que estuvo acompañado por el presidente de Casar, Sergio Cassinerio; funcionarios provinciales y supermercadistas locales.

Rezzoaglio explicó que “apenas asumimos nos pusimos a trabajar en este programa que es una continuidad de lo que ya se había generado en la Provincia, pero a contramano de lo que ocurre en todo el país y también a nivel nacional” y remarcó: “lo hicimos con el aporte de los empresarios”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo: “Es fundamental coordinar esfuerzos con el sector privado para obtener y sostener ofertas de referencia. Por eso, agradecemos y valoramos la predisposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para sumarse a este compromiso”.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria en Rosario escaló 18,4% en enero

El acuerdo se da en un contexto en el que, según datos proporcionados por la Usina de Datos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Canasta Básica Alimentaria de Rosario (CBA Rosario) experimentó un notable incremento del 18,4% en enero de 2024 en comparación con diciembre del año anterior.

Este aumento llevó el valor de la CBA para un adulto a $91.314 en el primer mes del presente año, marcando un aumento interanual del 388,9%.

Entre los rubros que presentaron los mayores aumentos de precios en términos porcentuales se encuentran el pan (+105,6%), cereales y derivados (+63,7%), y condimentos (+49,8%).

Temas Relacionados