Billetera Santa Fe habilitó descuento del 35 % en el pago de impuestos provinciales

La empresa presentó el instructivo para acceder al beneficio por la cancelación anticipada de tributos.

El sistema se implementó en 2021 para reactivar los comercios durante la pandemia de COVID-19.
El sistema se implementó en 2021 para reactivar los comercios durante la pandemia de COVID-19. Foto: prensa municipalidad de rafaela

Terminada la era de los reintegros con fondos estatales, Billetera Santa Fe añadió este lunes la opción del pago de impuestos provinciales con 35 % de descuento. La empresa a cargo del servicio confirmó que el beneficio estará disponible dentro del plazo legal que vence a fin de mes.

La aplicación ya contaba con la posibilidad de abonar diferentes tributos. Dentro de este régimen se abre la chance de cancelar de manera anticipada todos los vencimientos de 2024 con tarjetas de débito de cualquier banco o el saldo virtual de la cuenta.

¿Cómo se pagan los impuestos provinciales con descuento en Billetera Santa Fe?

Mediante un comunicado, Billetera Santa Fe difundió el instructivo para el pago anual anticipado. El descuento del 35 % que ofrece la Administración Provincial de Impuestos (API) está disponible hasta el viernes 23 de febrero. Para acceder a este beneficio es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la opción “Pagar servicios”.
  2. Escribir “API” en el buscador y elegir el impuesto correspondiente.
  3. Elegir la opción “Pago cuota anual” y seleccionar el medio de pago.
  4. Confirmar la operación. A continuación, el sistema envía un e-mail con la información del trámite.

El descuento comprende tanto el impuesto inmobiliario rural y urbano como la patente automotor. Mientras tanto, Plus Pagos sostiene el servicio de Billetera Santa Fe en comercios con topes de reintegro por local y sorteos diarios de $ 500.000 entre los usuarios que siguen activos.

La empresa confirmó que cada pago queda registrado en un correo electrónico.
La empresa confirmó que cada pago queda registrado en un correo electrónico. Foto: Prensa Billetera Santa Fe

Cerrada la transferencia de fondos a la aplicación para incentivar las ventas en la provincia, el Gobierno también dispuso un aumento de las tasas de interés resarcitorias por el atraso en diferentes tributos. De esta manera, el Ejecutivo pretende reducir las deudas como sistema de financiación de los contribuyentes.

Temas Relacionados