La ministra de Salud, Sonia Martorano, señaló que la provincia de Santa Fe “está toda pintada de rojo”, en relación al alto riesgo de contagio de coronavirus y la ocupación casi plena de camas críticas.

//Mirá también: Qué se puede hacer y qué no este fin de semana en la provincia de Santa Fe

“Tenemos toda la provincia pintada de rojo. Esto habla de que estamos en amplio riesgo; y vemos el departamento La Capital (que es Santa Fe y el Gran Santa Fe); y el departamento Rosario y Gran Rosario en alarma. De cualquier manera, toda la provincia está en un alto riesgo”, dijo Martorano.

Por otra parte, la ministra indicó que “la ocupación de camas es fundamental porque tiene que ver con el nivel de atención en el tercer nivel. Estamos viendo la comparación de cuando comenzamos el aislamiento estricto de 9 días, teníamos niveles muy altos, de 96% y subió hasta el 98% y nos mantenemos hasta el día de hoy en los niveles iniciales”.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 2.421 casos y 40 muertes

En ese sentido señaló que “el próximo viernes volveremos a reevaluar la situación provincial. Este fin de semana sigue igual que los fines de semana anteriores, con circulación restringida las 24 horas”.

Cabe resaltar que este sábado y domingo continuarán las restricciones sanitarias que venían en vigencia, pero desde el lunes se pasará a un esquema con algunas flexibilizaciones.