Marcos Maidana volvió al merendero de su pueblo con donación para los chicos

El “Chino” armó un asado en Margarita y hasta llevó útiles escolares. “Prometí que iba a traer cosas”, recordó.

El excampeón mundial de boxeo ya había visitado el lugar en Navidad para entregar regalos.
El excampeón mundial de boxeo ya había visitado el lugar en Navidad para entregar regalos. Foto: @Cquienelmundo

Cada vez falta menos para que Marcos Maidana vuelva a subirse a un ring, pero la pelea con Yao Cabrera no es su única preocupación. El “Chino” confirmó este lunes que volvió al merendero de su pueblo con una donación para fortalecer el trabajo solidario en ese punto del norte santafesino.

El excampeón mundial de boxeo había visitado el paraje El Toba en Navidad, cuando llevó juguetes para los chicos. Respecto de ese primer encuentro en Margarita, recordó: “Prometí que iba a traer cosas y estoy haciendo lo posible para ayudar”.

El Chino llevo útiles a niños

Acción Solidaria: Marcos “Chino” Maidana, antes de su pelea con Yao Cabrera la cual se va a realizar el 26 de marzo en Dubai, visito el Paraje El Toba y al merendero "Emiliano y sus Ángeles" donde compartió un asado y realizo entrega de útiles escolares a los niños. Gentileza: Gabriel Duarte.

Posted by Calchaqui en el mundo on Sunday, March 6, 2022

A través de su cuenta de Instagram, Maidana compartió un video en el que mostró cómo repartió cajas de alfajores en el merendero Emiliano y sus Ángeles. De esta manera confirmó su compromiso para seguir dando una mano allí, dado que el lugar estuvo a punto de cerrar durante el verano.

El aporte del “Chino” no sólo se limitó a las golosinas para los chicos. Durante la visita a Margarita también organizó un asado y repartió útiles escolares. En este caso, la donación para el almuerzo con las familias del barrio llegó de la mano de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, el sindicato que lidera Alberto José Fantini a nivel nacional.

Maidana tiene 38 años y su última pelea como boxeador profesional fue el 13 de septiembre de 2014, cuando perdió la revancha por el título mundial de la categoría wélter con Floyd Mayweather. Desde su nuevo rol como promotor, decidió enfrentar al youtuber Yao Cabrera el sábado 26 de marzo en Dubai.