Marcos Cleri cruzó a Pullaro y calentó la campaña electoral en Santa Fe: “Armas sobran, lo que faltan son ideas”

El precandidato a gobernador por el Frente de Todos expresó que Maximiliano Pullaro “arma un circo que no tapa su responsabilidad”.

Marcos Cleri repudió los dichos de Maximiliano Pullaro
Marcos Cleri repudió los dichos de Maximiliano Pullaro Foto: Collage

Luego de que Maximiliano Pullaro, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, anunciara sus intenciones de atravesar la campaña electoral santafesina portando un arma como consecuencia de las amenazas recibidas, el dirigente peronista Marcos Cleri apuntó contra el ex ministro de Seguridad y sostuvo que Pullaro “arma un circo”.

Fracasó rotundamente cuando fue ministro de Seguridad y ahora quiere arrastrar a su fracaso a las santafesinas y santafesinos. Hoy, armas sobran. Lo que falta son ideas, trabajo, coraje, presencia junto a los que más necesitan y sufren la situación que estamos viviendo”, sostuvo el diputado nacional del Frente de Todos y también precandidato a gobernador por Santa Fe.

Y agregó: “Pullaro arma un circo que no tapa su responsabilidad, se escuda en un supuesto republicanismo pero se maneja como un mafioso. Si Alfonsín se levanta de su tumba le saca el arma a patadas en el traste”.

¿QUé le respondió Cleri a Pullaro?

En ese marco, Cleri preguntó “¿La solución ante el avance del crimen organizado es armarse? ¿La violencia se cura con más violencia?” y reflexionó que, en el contexto de violencia en el que “las balas corren”, los ciudadanos trabajadores son los verdaderos damnificados.

No queremos más sangre, queremos enfrentar a las mafias con las armas de la democracia, con el corazón y el valor que hacen falta para dar respuestas concretas y efectivas construyendo comunidad, convocando a mejorar el presente y soñar un futuro de paz y justicia para todos y todas”, sumó.

Cabe destacar que la disputa entre los precandidatos no es actual. En enero, el diputado declaró ante la prensa que Pullaro “fue el peor ministro de Seguridad que tuvo la provincia” y recordó que en su gestión llegó Marcelo Sain Santa Fe.

En ese contexto, Cleri sostuvo que, luego de la salida de Sain del cargo, él mismo se ofreció para ocupar el cargo vacante en el Ministerio de Seguridad y relacionó la crisis de violencia con los déficits en el orden judicial.