Marcelo Sain dijo que la difusión de sus audios es parte de un “show impúdico”

El criminólogo presentó la renuncia ante el Ejecutivo provincial en marzo de 2021.
El criminólogo presentó la renuncia ante el Ejecutivo provincial en marzo de 2021. Foto: Gobierno de Santa Fe

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe sostuvo que los mensajes se ventilaron ilegalmente para uso político.

Desde el último viernes, Marcelo Sain quedó en el ojo de la tormenta por una serie de mensajes que la Justicia obtuvo en el marco la investigación sobre presunto espionaje ilegal en Santa Fe. El ex ministro de Seguridad aseguró este martes que los audios son parte de un “show impúdico” montado con información del expediente.

El criminólogo puso en duda la veracidad de las grabaciones que tomaron estado público la semana anterior. “¿Se ‘filtraron’? ¿Cuál fue el contexto? ¿Se editaron?”, se preguntó mediante su cuenta de Twitter.

El criminólogo señaló que los audios “no tienen relación con la investigación” que conduce el fiscal Ezequiel Hernández en la ciudad de Santa Fe. Luego concluyó: “Ante la falta de evidencia, los pusieron a disposición de dueños de medios y opositores para usarlos políticamente”.

Sain señaló que en la provincia “no hay conciencia del daño institucional” que implica la difusión ilegal de los mensajes privados. “Hoy soy yo. Mañana será cualquier juez o funcionario que se atreva a cumplir dignamente sus funciones”, vaticinó.

La crítica indirecta de Marcelo Sain a Gustavo Scaglione

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe consideró que la publicación de sus mensajes es un “enchastre” y remarcó que el fiscal Hernández “tiene el deber” de preservar ese tipo de datos. Luego aludió a una “paradoja” y argumentó: “Los que se escandalizan por el ‘espionaje político’ son los que difunden, montan notas y usan políticamente audios privados ilegalmente difundidos”.

Entre sus cuestionamientos, Marcelo Sain remarcó que la información de la causa en Santa Fe “quedó en manos nada menos que del dueño de un multimedios”. Así aludió a Gustavo Scaglione, presidente del directorio de La Capital.

El empresario que también encabeza el grupo Televisión Litoral es una de las personas que figuran como presuntas víctimas del espionaje ilegal del Ministerio de Santa Fe. En junio, la Justicia provincial lo admitió como querellante en la causa.

Una mujer “enjaulada con los perros” y los tiros de “Guille” Cantero

Entre los mensajes privados de Sain que tomaron estado público el viernes, se destaca el supuesto arresto de una mujer en Rosario durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “Salí al balcón, había una mina paseando y la hicimos detener”, expresó el ex misnitro de Seguridad provincial.

En la grabación que dio a conocer Canal 3, el criminólogo cuenta que esa persona quedó “enjaulada con los perros y todo”. Luego señaló: “No van a comer por tres días. La vamos a dejar llorando, diez horas, doce horas. Sin agua tampoco”.

Sain renunció a su cargo en la Provincia en marzo de 2021.
Sain renunció a su cargo en la Provincia en marzo de 2021. Foto: @marcelo_sain

Así como cuestionó la veracidad de las grabaciones, Sain dio a entender que los audios en cuestión fueron “transmitidos en la intimidad” y fueron parte del diálogo “entre compañeros de un equipo de gobierno”. Así rechazó las críticas que suscitó el material cuando tomó estado público.

“¡Qué maravilla, boludo! La mariconeó todo el progresismo putarraco de Rosario”, comentó el exfuncionario provincial en otro mensaje. Con tono irónico, propuso que “Guille” Cantero “los recontra cague a tiros”, en referencia al líder de “Los Monos”.

Temas Relacionados