Luego de la tensión del jueves, los comerciantes de Santa Fe trabajan “con preocupación”

Al mismo tiempo, el Ministro de Seguridad de la provincia sostuvo que “quién delinque va a ir preso”, y confirmó que hay 20 personas detenidas en la capital.

Luego de la tensión del jueves, los comerciantes de Santa Fe  trabajan “con preocupación”
Supermercadistas trabajan "con preocupación" en Santa Fe.

Luego de los momentos de tensión que se vivieron durante la jornada del jueves 24 en Santa Fe y Rosario, desde la Cámara de Supermercadistas local quisieron llevar tranquilidad y destacaron que “no se trata de algo masivo”.

En horas de la tarde, banditas intentaron saquear casi en simultáneo tres locales de la ciudad capital, y otros dos comercios en suelo rosarino. Pese a estos intentos de robo en banda, Gabriel Silva, de la Cámara de Supermercadistas, detalló a Radio2 que se trabaja “con preocupación”.

Que dijeron desde la Cámara de supermercados en Santa Fe

Al mismo tiempo, indicó que se lo hace con “seguimiento permanente del tema con las autoridades policiales. Pero esto es paso a paso”. Y confirmó que previo a estos intentos de saqueos, se habían reunido con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni para analizar la situación que se estaba produciendo en diferentes provincias.

En cuanto a la reacción de los supermercadistas y respuesta del Gobierno provincial, Silva confirmó que aumentó la presencia de patrulleros y que varios comerciantes incrementaron sus medidas de seguridad como la colocación de enrejado o contratación de agentes del sector privado.

Nosotros estamos tranquilos, tuvimos una reunión con Seguridad y trajeron tranquilidad por los rumores que circulaban y generaban ansiedad”, remarcó María Elizabeth Raffín, presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios, en diálogo con AireDeSantaFe.

Personas detenidas por los intentos de saqueo en Santa Fe

Por los episodios del jueves por la tarde, Brilloni detalló que ya hay 20 personas detenidas. “Quién delinque va a ir preso”, aseguró el Ministro y remarcó que la situación está controlada.

Estamos siguiendo todas las redes sociales. Estamos muy atentos y expectantes respecto a lo que se pueda decir. Si nosotros detectamos algún mensaje mal intencionado, por supuesto que lo vamos a investigar, tratando de determinar quién lo hace y por qué lo hace”, señaló el funcionario.

En la misma línea, destacó que los comerciantes no les pidieron refuerzo, pero sí “más atención”. En cuanto a su mensaje para la gente, destacó que este es un momento que puede ser aprovechado por los delincuentes y por esto pidió que colaboren no reenviando los mensajes “malintencionados” que se viralizan.

“Sabemos que estamos viviendo una situación económica que nos afecta a todos, pero creo que este es justo el momento de tomar las cosas con tranquilidad, con calma, con aplomo y criterio, como lo estamos haciendo desde el primer momento. Y chequear muy bien las informaciones”, sostuvo.