Las restricciones para ingresar al país debido a la pandemia de coronavirus complicaron los planes de Colón para defender el título. Este miércoles se venció el contrato de Leonardo Burián y el arquero no pudo viajar desde Uruguay, por lo que peligra su continuidad a dos semanas del inicio del torneo.

//Mirá también: Estallaron los memes por los rumores de la llegada de Carlos Tévez a Colón

El arquero volvió a Montevideo para pasar las vacaciones y reencontrarse con su familia. Desde el club apuntaron que “recién la semana próxima” podrá entrar a la Argentina. “No estará bien preparado, además de que debe definir la renovación de su contrato”, le indicaron a medios locales desde el cuerpo técnico.

Luego de llegar a un acuerdo con el entrenador Eduardo Domínguez, el presidente José Vignatti tiene lista una “propuesta muy importante” para extender el vínculo con el “Cachorro” por dos años. Sin embargo, la esposa del jugador no quiere dejar Uruguay para instalarse en Santa Fe.

//Mirá también: Hincha de Colón sirvió vino en la urna con las cenizas del abuelo para festejar

Como si esto fuera poco, los directivos del Negro temen que Colo Colo le presente una oferta a Burián ante estos nuevos inconvenientes.

Un refuerzo menos

Por otra parte, a Colón se le cayó prácticamente la posibilidad de incorporar al delantero Javier Correa, a quien Domínguez apuntaba como reemplazante de Luis Rodríguez. Luego de la partida del “Pulga”, el club había iniciado gestiones con Santos Laguna de México.

El problema es que Racing envió una oferta mejor que las del Sabalero y Estudiantes de La Plata. De esta manera, la Academia de Avellaneda ya tiene todo acordado de palabra para concretar la operación, según indicaron desde el círculo de su representante, Luis Grillo.