En busca de dejar atrás un año complicado para todo el sistema educativo por la pandemia de coronavirus, este lunes se reabre la inscripción en la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Las principales facultades de la ciudad de Santa Fe y sus centros de estudios de Reconquista y Gálvez quedarán habilitadas para recibir a nuevos estudiantes.

La solicitud estará disponible desde el 8 hasta el 12 de febrero y ya se puede completar, como paso previo y obligatorio, la ficha de datos personales a través de la página web correspondiente.

El período de inscripción comprende a carreras de las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ingeniería Química, Ingeniería y Ciencias Hídricas, Humanidades y Ciencias, Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias, además de las facultades que funcionan en Reconquista-Avellaneda y Gálvez.

Quienes ingresen los datos recibirán un correo electrónico de confirmación. Desde la UNL, aclararon que, en caso de algún problema con la documentación, se avisará por los medios electrónicos habituales.

En cuanto a la modalidad de estudio a distancia, las inscripciones están habilitadas hasta el 28 de febrero de 2021. Para inscribirse es necesario ingresar al portal, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.

La oferta académica en esta dimensión de la UNL es de más de 40 carreras y cursos entre ciclos iniciales de carreras de grado, tecnicaturas, ciclos de licenciatura, cursos de formación profesional y cursos de capacitación.

Desde este período de ingreso 2021 se realizaron modificaciones en la ficha de inscripción en el marco de las políticas de género y diversidad sexual que promueve la institución, con lo cual los ingresantes podrán inscribirse con el nombre que se corresponde con el de su identidad de género.