Después de los problemas que generó el partido entre Rosario Central y Newell’s, el ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna ratificó el pedido para jugar el clásico santafesino de noche. Una vez más, la posición del Gobierno difiere de la Liga Profesional de Fútbol para definir cuándo juegan Unión y Colón.

//Mirá: Brian Blasi dio positivo de coronavirus luego de la victoria de Unión ante Defensa y Justicia

Hasta el momento, no hay dudas de que el encuentro se disputará el domingo en el Estadio 15 de Abril. El problema es que los organizadores del torneo quieren que la programación coincida de día con la del resto de los cotejos de la última fecha para definir la clasificación a cuartos de final.

Si bien el Sabalero ya tiene un lugar asegurado en la próxima fase, todavía puede perder el primer lugar. A su vez, el Tate puede quedar afuera, ya que compite por ingresar junto a Independiente, Lanús y Talleres. Estos dos últimos protagonizarán uno de los cruces decisivos.

//Mirá también: Colón quedó líder, a tres de River, tras empatar 2-2 con Godoy Cruz

“Ya estamos renegando con rumores de que quieren poner el partido a las 11 o las 15″, reconoció Lagna sobre los planes para la televisación. De su parte, sostuvo que “lo ideal” sería empezar a las 20, algo que hasta ahora choca de frente con la idea de que la clasificación se resuelva en simultáneo o con la menor diferencia horaria posible.

El ministro de Seguridad de Santa Fe insistió en la preocupación por la posible aglomeración de personas a raíz del clásico en la capital provincial en medio de la pandemia de coronavirus. Al respecto, afirmó en conferencia de prensa: “Seguimos insistiendo en que tiene que coincidir con las restricciones Covid”.