La provincia de Santa Fe registró 1400 puntos de riesgo de incendio

La ministra Erika Gonnet, explicó que en menos de una semana se duplicaron las zonas en las que hay riesgo de que sucedan incendios.
La ministra Erika Gonnet, explicó que en menos de una semana se duplicaron las zonas en las que hay riesgo de que sucedan incendios. Foto: Rosario 3

Ante las altas temperaturas que afectan a la provincia, la ministra Erika Gonnet advirtó que en menos de una semana se duplicaron las zonas en las que hay riesgo de que sucedan incendios.

La provincia de Santa Fe enfrenta una fuerte ola de calor, al igual que muchos otros puntos del país. Por su parte, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, advirtió: “atravesamos una situación extrema”.

Con respecto a los puntos de calor, detalló que a fines de diciembre el mapeo satelital arrojó 415 en toda la provincia. A principios de esta semana, el registro era de 795 y este viernes el número llegó a 1400. “Se trata de puntos de riesgo para que sucedan incendios”, aclaró.

“Esto indica la gravedad y la situación extrema que estamos atravesando. Tenemos focos de incendios muy preocupantes en el área metropolitana en los que venimos trabajando desde la última semana de diciembre”, añadió la ministra.

“Lo que está sucediendo en la provincia no escapa a lo que pasa en el país, esto tiene que ver con el cambio climático y la crisis climática que nos toca atravesar”, remarcó la funcionaria.

Además, Gonnet destacó que hay un operativo en conjunto con el gobierno de Entre Ríos para contener el fuego en la zona de las Islas en el área metropolitana de Rosario.

“Este último año incorporamos 30 nuevos brigadistas que articulan con bomberos, hace 7 meses sumamos un monitoreo por parte del Ministerio de Seguridad e incorporamos un helicóptero”, remarcó la ministra.

Temas Relacionados