El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia Juan Manuel Pusineri convocó a Amsafe a retomar la negociación paritaria en un encuentro previsto este miércoles 17 de marzo a las 10. Fue luego del pedido realizado por el gremio tras el paro por 48 horas en rechazo a la oferta salarial del 35% en tramos.

El funcionario destacó que “a pesar de las medidas dispuestas por el gremio, el gobierno siempre ha demostrado tener vocación de diálogo y de resolución de problemas. Vamos a continuar haciendo lo mismo con todas las entidades sindicales que discuten paritarias en el sector público”.

Al respecto Pusineri sostuvo que “de hecho, en la aceptación de la propuesta, las organizaciones que dieron su anuencia a la oferta del gobierno han planteado diferentes cuestiones para seguir conversando”.

Antes de la convocatoria del ministro, la comisión directiva de Amsafe provincial se había reunido para presentar una nota solicitando dicha reunión con el fin de encontrarle una solución al conflicto paritario.

“Se comunicó el alto acatamiento de la medida de fuerza de los días 15 y 16 de marzo aprobada en el Plenario Provincial, y los motivos por los que la propuesta paritaria fue rechazada, considerándose insuficiente, pidiendo que la propuesta salarial contenga menos tramos y se adelante el pago de la misma, y el ofrecimiento y toma de posesión de IPE”, señala el comunicado.

“La comisión directiva provincial reitera que la discusión se debe dar en el ámbito paritario, y reclama una urgente solución”, cierra.