Luego de la fuerte protesta de transportistas y operadores turísticos que incluyó corte de la Autopista Rosario – Santa Fe, la Provincia anunció un paquete de ayuda de $28 millones mensuales a 240 empresas y más de 2000 empleados.

//Mirá también: Transportistas y operadores turísticos cortaron por varias horas la Autopista Rosario-Santa Fe

Los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti y de Transporte, Osvaldo Miatello anunciaron esta asistencia con el fin de sostener a las firmas, gravemente afectadas por las restricciones sanitarias aplicadas en el marco de la segunda ola. A cambio, los transportistas autoconvocados levantaron el corte de ruta.

La Provincia anunció una ayuda económica para empresas de transporte turísticoGobierno de Santa Fe

Además Grandinetti informó que se asumió el compromiso de generar una mesa de trabajo para impulsar el turismo interno en la provincia de Santa Fe. “La posibilidad del desarrollo del turismo receptivo, como objetivo de mediano y largo plazo, fue visto con muy buenos ojos por el sector”.

//Mirá también: A la espera de la autopista, Vialidad Nacional inició obras de mantenimiento en la Ruta Nacional 33

Por su parte Miatello sostuvo: “Entendimos que ante esta situación y en virtud de preservar la paz social y de la situación que tenemos que vivir producto de la pandemia sea superada, había que buscar un acuerdo en el que las partes ceden algo para conseguir un fin. En este caso era permitir que la gente pueda circular, que los transportistas dejen de hacer algo que sabemos que no querían hacer. Estamos conformes porque se ha encontrado un punto de acuerdo que se podrá mantener en el tiempo”.

Los empresarios presentes agradecieron esta ayuda, y agregaron que ahora buscarán una asistencia por parte de Nación, para aliviar cargas impositivas, créditos y pago de ART.