El Ministerio de Salud provincial anunció la puesta en marcha del cronograma de vacunación contra el coronavirus, el cual se llevará adelante de manera escalonada. Se aclaró que se tratará de un esquema dinámico, flexible, sujeto a la situación epidemiológica y a lo acordado a nivel nacional.

En la primera etapa se comenzó con el personal de Salud y concluida la misma, se continuará con mayores de 70 años y geriátricos. Seguidamente se inoculará a adultos de 60 a 69 años y luego continuarán en el cronograma las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

En otra etapa seguirán los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluirá el plan estratégico el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

“Resaltamos que todas las personas con factores de riesgo que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente. Todo esto suma 1.200.000 personas que son la población objetivo. Una vez concluidas todas estas etapas, se comenzará con la vacunación para la población en general”, se indicó.

“Es importante destacar que Santa Fe ya se encuentra preparada para vacunar. Hoy la provincia ya distribuyó a lo largo de todo el territorio provincial freezers y tiene garantizadas las condiciones necesarias para inocular a la población”, se agregó.

Registro de vacunación

Desde el Estado provincial se está trabajando en la implementación de una página donde los ciudadanos de la provincia puedan inscribirse y expresar su intención de vacunación.

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántas personas se desean vacunar; y el segundo es brindarle al santafesino que se registró, la posibilidad de elegir el lugar donde vacunarse donde se le asignará, cuando llegue el momento, un turno.