No se registraron avances en la reunión paritaria que mantuvo el Gobierno provincial con referentes de los gremios Amsafe y AMET, que habían rechazado la oferta de aumento salarial. Se pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

//Mirá también: Paritaria docente en Santa Fe: ¿Quiénes cobran el aumento que el gobierno decretó?

La jornada fue encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y su par de Educación, Adriana Cantero, y contó con representantes de los sindicatos educativos que no aceptaron la propuesta del 17% en tres tramos, que sí tomaron Sadop y UDA.

“Las posiciones tanto del gobierno como del gremio han sido claras en este sentido. Nuestra aspiración es que a partir del mes de octubre todos los docentes puedan percibir el aumento. Vamos a intentar hacer el esfuerzo para que eso vaya sucediendo”, dijo Pusineri.

“La Provincia está desconociendo la Ley de Paritarias. Nosotros esperamos que el gobierno decline en su posición, la cual ha sido muy cerrada”, se quejó por su parte Sonia Alesso de Amsafe, y anticipó que para el gremio “el plazo máximo” para llegar a un acuerdo “es el lunes”, ya que de lo contrario los docentes “no cobrarán los salarios”.

//Mirá también: Gobierno de Santa Fe volvió a convocar a Amsafe en el marco de las paritarias

Desde la Casa Gris convocaron a nuevas reuniones para el viernes y el lunes, y desde el otro lado les respondieron que si no hay avances en la negociación dictarán nuevas medidas de fuerza.