La ministra provincial Silvina Frana recibió el alta tras una breve internación por síntomas de dengue

Luego de manifestar algunas dolencias, la funcionaria se acercó a un centro de salud para someterse a un diagnóstico y ya está en su casa.

La funcionaria tuvo algunos síntomas compatibles con la enfermedad del mosquito
La funcionaria tuvo algunos síntomas compatibles con la enfermedad del mosquito Foto: LT9.com.ar

Este lunes, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, fue internada con síntomas similares al dengue. La funcionaria permaneció ingresada sometiéndose a estudios y este martes, finalmente, fue dada de alta.

“Durante la mañana de hoy, la ministra fue dada de alta y continuará su recuperación en su domicilio particular, a la espera de los resultados de los estudios y del diagnóstico de su afectación”, indicó la cuenta oficial de Twitter de la cartera provincial que preside Frana.

Allegados a la ministra contaron que ayer decidió acercarse a un centro de salud tras manifestar un severo cuadro de cefalea con dolor corporal, dos de los síntomas más expresos del dengue. Inmediatamente los médicos la ingresaron y comenzaron a practicarle los estudios pertinentes para otorgarle un diagnóstico.

Además, indicaron que atravesó la internación de buen ánimo, y que desde su habitación siguió al tanto de los asuntos más importantes de sus funciones.

QUÉ ES EL DENGUE Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS

Según indica el ministerio de Salud en su página oficial, el dengue “es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

El mosquito transmisor de dengue tiene una anatomía reconocible
El mosquito transmisor de dengue tiene una anatomía reconocible

El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común, las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo”.

Los síntomas son:

  • Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
  • Náuseas y vómitos
  • Cansancio intenso
  • Aparición de manchas en la piel
  • Picazón y/o sangrado de nariz y encías