Luego de que se conociera la iniciativa de Juntos por el Cambio de Santa Fe de regular el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia, como realizarán en CABA; la ministra de Educación, Adriana Cantero, aseguró que “no se evalúa prohibir su uso” del lenguaje inclusivo y remarcó que “la lengua es un proceso vivo”.

“Estamos siguiendo atentamente los procesos sociales y culturales que inciden en la lengua. Y la lengua es un proceso vivo. La prohibición no es un tema que tengamos como eje de discusión en nuestra agenda”, aseguró la ministra santafesina en diálogo con “El primero de la mañana” de LT8.

Además, detalló que se está trabajando en relación con todo lo que tenga que ver con las asignaturas de Lengua y Matemáticas de las escuelas primarias. Y remarcó que no se va a sacar ninguna prohibición en cuanto al uso del lenguaje.

Lo que si aclaró es que “en el trabajo curricular de la lengua, sobre todo, hay indicaciones particulares sobre cómo se hace el aprendizaje, del uso formal del lenguaje para cada una de las situaciones”. Al mismo tiempo, reconoció que los jóvenes cada vez utilizan más el lenguaje inclusivo y que desde el gobierno provincial “no vamos a estar trabajando en las escuelas con una prohibición”.