La ministra de Educación de Santa Fe pidió a los padres de los alumnos a que se cuiden del coronavirus

Adriana Cantero afirmó que si los cuidados se refuerzan en los hogares, habrá mayor posibilidad de que las clases continúen siendo presenciales.

Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero
Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero

En el marco de una conferencia de prensa en la que la ministra de Educación, Adriana Cantero habló sobre el regreso a las aulas en la provincia de Santa Fe, también comentó los cuidados que se llevarán a cabo por parte del personal docente. En la oportunidad, también le pidió a los padres de los alumnos que en sus casas también se refuercen los cuidados.

//Mirá también: Clases presenciales en Santa Fe: el lunes vuelven los alumnos de primaria

En la provincia de Santa Fe iniciaría la vuelta a la presencialidad a nivel primario y nivel inicial en todo el territorio provincial a partir de la semana que viene”. Yagregó que hay posibilidades de que la medida también rija para el nivel secundario, aunque para esto no hay nada confirmado.

Sobre la vuelta a clases, la funcionaria comentó que las expectativas del Gobierno constan en que todos los chicos vivan la experiencia de “jornada presencialidad”. A su vez, remarcó que las decisiones que se han llevado a cabo no son tomadas solo por el Ministerio de Educación, sino que tienen que ver con los condicionamientos que el avance de la Pandemia le ha puesto a la sociedad.

La ministra de Educación Adriana Cantero y la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani.
La ministra de Educación Adriana Cantero y la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani. Foto: Vía Rafaela

Por su parte, también aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia que tiene efectuar los cuidados higiénicos y sociales no solo en las aulas sino también en las casas, y sobre esto dijo: “Somos la primera provincia que tiene todos los docentes vacunados. El sistema educativo ha hecho todo su esfuerzo. Ahora hay que hacer un esfuerzo de enorme responsabilidad ciudadana, y que los adultos también se comprometan a cuidarse en la ciurculación y de hacerlo con los protocolos que se necesitan. Si estos cuidados se llevan a cabo, seguramente esto va a contribuir mucho a que las decisiones del sistema educativo sobre la presencialidad se pueda efectuar por más tiempo”, concluyó.