En el marco de una conferencia de prensa en la que la ministra de Educación, Adriana Cantero habló sobre el regreso a las aulas en la provincia de Santa Fe, también comentó los cuidados que se llevarán a cabo por parte del personal docente. En la oportunidad, también le pidió a los padres de los alumnos que en sus casas también se refuercen los cuidados.

//Mirá también: Clases presenciales en Santa Fe: el lunes vuelven los alumnos de primaria

En la provincia de Santa Fe iniciaría la vuelta a la presencialidad a nivel primario y nivel inicial en todo el territorio provincial a partir de la semana que viene”. Yagregó que hay posibilidades de que la medida también rija para el nivel secundario, aunque para esto no hay nada confirmado.

Sobre la vuelta a clases, la funcionaria comentó que las expectativas del Gobierno constan en que todos los chicos vivan la experiencia de “jornada presencialidad”. A su vez, remarcó que las decisiones que se han llevado a cabo no son tomadas solo por el Ministerio de Educación, sino que tienen que ver con los condicionamientos que el avance de la Pandemia le ha puesto a la sociedad.

La ministra de Educación Adriana Cantero y la secretaria de Gestión Territorial, Rosario Cristiani.Vía Rafaela | Vía Rafaela

Por su parte, también aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia que tiene efectuar los cuidados higiénicos y sociales no solo en las aulas sino también en las casas, y sobre esto dijo: “Somos la primera provincia que tiene todos los docentes vacunados. El sistema educativo ha hecho todo su esfuerzo. Ahora hay que hacer un esfuerzo de enorme responsabilidad ciudadana, y que los adultos también se comprometan a cuidarse en la ciurculación y de hacerlo con los protocolos que se necesitan. Si estos cuidados se llevan a cabo, seguramente esto va a contribuir mucho a que las decisiones del sistema educativo sobre la presencialidad se pueda efectuar por más tiempo”, concluyó.