En el marco de las medidas para frenar el narcotráfico en Rosario, el gobernador Omar Perotti anunció este martes que la Justicia federal sumará funcionarios para la investigación de ese delito. Lo mismo ocurrirá en el caso de la ciudad de Santa Fe, según se acordó en una reunión con el procurador general de la Nación, Eduardo Casal.
Luego del encuentro, el rafaelino precisó que cada fiscal en ambas localidades incorporará un auxiliar y un secretario. De esta manera aspiran a “reforzar el trabajo en forma inmediata” dentro de las causas vinculadas a la venta de drogas ilegales.
El día después de su reunión con legisladores nacionales de Santa Fe, Perotti le llevó a Casal uno de los pedidos que se consensuaron en esa instancia en relación a la reforma de la Justicia federal. En esa línea reclamó la “constitución urgente” de la comisión bicameral de seguimiento para la implementacion del sistema acusatorio.
“Hace años que la estructura en la provincia requiere crecer y tener un potencial mayor. Ese proceso lleva su tiempo y requiere una ley”, apuntó el gobernador sobre la situación de fondo. Luego reiteró que la Casa Gris está comprometida en brindar el “mejor acompañamiento” en ese proceso.
Al margen de este encuentro, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, también se reunió con Casal para revisar la estrategia contra el narcotráfico en Rosario. Allí convocó además a fiscales y jueces, incluidas autoridades provinciales.