Entre la gran cantidad de mensajes dedicados su muerte en Santa Fe este miércoles, Carlos Reutemann fue homenajeado por la escudería Williams. El equipo británico de Fórmula 1 lamentó su fallecimiento y destacó la “grandeza y hazañas” del exgobernador a lo largo de la carrera deportiva.

//Mirá también: “Papá se fue en paz”, así confirmó Cora la muerte de Carlos Reutemann

“Te extrañaremos, Lole”, manifestaron desde uno de los cuatro grandes de la historia de la máxima categoría automovilística. A través de un mensaje publicado en redes sociales, manifestaron: “Siempre estarás presente en nuestra memoria”.

La escudería se pronunció a una hora de que se confirmara la muerte de Reutemann.@williamsracing | Twitter

El senador nacional pasó dos temporadas completas como representante del equipo liderado por el empresario Frank Williams. En 1982 sólo disputó dos carreras y finalmente decidió retirarse a los 35 años. A pesar de los años transcurridos, su nombre se mantiene en la lista de los 10 pilotos que más veces se subieron al podio con la marca.

//Mirá también: Así fue la histórica carrera en la que Carlos Reutemann se quedó sin nafta en la vuelta final

Al cabo de los 31 grandes premios en los que participó con la firma de Grove, el santafesino obtuvo tres triunfos: Mónaco 1980 más Jacarepaguá y Zolder 1981.

Además, Reutemann se subió a 16 podios, alcanzó 2 poles position, 3 records de vuelta y sumó 104 puntos en certámenes. Fue subcampeón mundial de la temporada 1981, a apenas una unidad del brasileño Nelson Piquet.