A pesar de que la política santafesina sigue atravesada por la reciente muerte de Miguel Lifschitz, en la Cámara de Diputados de Santa Fe ya empezaron las gestiones para definir quién asumirá la presidencia. La decisión lleva semanas demorada por la enfermedad y fallecimiento del exgobernador.

//Mirá también: Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe y referente del socialismo

La elección de las autoridades legislativas para el período actual se postergó por un acuerdo entre las diferentes fuerzas representadas en el recinto. De parte del Partido Socialista (PS), el objetivo es construir un nuevo consenso que le permita retener el cargo que le correspondía al ingeniero rosarino.

El ex ministro de Gobierno provincial durante la última gestión del Frente Progresista, Pablo Farías, es el principal candidato para tomar la posta en la Cámara baja. “En el legado de lifschitz está el mandato de volver al trabajo lo antes posible”, afirmó este martes.

//Mirá también: Dos médicos del entorno de Miguel Lifschitz hablaron sobre la causa de su muerte

En diálogo con Radio 2, el diputado santafesino adelantó: “Vamos a intentar evitar la confrontación. Queremos que la sucesión no sea un problema de discusión política”. De esta manera, se pronunció a favor de una resolución lo más rápida posible” para retomar la labor con el resto de sus pares.

Lifschitz era número puesto para continuar como presidente de la Cámara este año con las vicepresidencias de Lucila De Ponti (PJ) y Jimena Senn (UCR). A partir de su fallecimiento, lo más probable es que ese lugar siga en manos del Frente Progresista como mayoría.

La banca del dirigente socialista le corresponde a Nicolás Aimar, primer suplente de la lista más votada en 2019. El actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe hasta ahora no confirmó si asumirá como legislador o seguirá en su cargo.