Mientras se espera que se convoque la sesión preparatoria para elegir autoridades en la Cámara de Diputados de Santa Fe, este miércoles se confirmó que Nicolás Aimar ocupará la banca de Miguel Lifschitz. El lugar del exgobernador en la Legislatura pasará a manos de otro dirigente del Partido Socialista (PS) tras su muerte el domingo por complicaciones tras contagiarse coronavirus.

//Mirá también: Murió Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe y referente del socialismo

El reemplazante del ingeniero rosarino fue el primer suplente de la lista del Frente Progresista en los comicios de 2019. Actualmente se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad en la capital provincial bajo la órbita del intendente Emilio Jatón.

El funcionario socialista es contador público y pasará a formar parte de la Cámara baja una vez que convoquen al resto de los legisladores para definir las nuevas autoridades del cuerpo. La sesión debía realizarse el 29 de abril pero se suspendió mientras Lifschitz estaba internado en grave estado.

//Mirá también: Dos médicos del entorno de Miguel Lifschitz hablaron sobre la causa de su muerte

En lo que respecta a la Municipalidad de Santa Fe, Aimar será reemplazado por el abogado Federico Crisalle, hasta ahora subsecretario de Innovación Institucional y Gobierno Abierto. El futuro diputado militó en el Movimiento Nacional Reformista (MNR) cuando estudiaba en la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Sobre la sesión preparatoria, en cuyo seno deben elegirse las autoridades de la Cámara de Diputados, todavía no hay fecha definida pero los plazos se acortaron debido a la postergación, ya que de su realización depende el inicio del período ordinario que inauguró el 1° de mayo el gobernador Omar Perotti. Una semana más tarde, la muerte de Lifschitz provocó un cimbronazo en la política provincial con repercusiones nacionales.