Trabajadores judiciales de Santa Fe reclamaron formalmente al Ministerio de Salud provincial que se vacune contra el coronavirus a al menos 220 trabajadores del sector que cuentan con factores de riesgo.

“Pedimos que al menos se comience la vacunación con ellos y luego se siga con todo el personal de trabajadores judiciales”, remarcó Jorge Perlo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe.

Trascendió que la semana próxima se realizará una reunión clave con integrantes del Máximo Tribunal Judicial y la ministra de Salud, Sonia Martorano. “Creemos que atento a la cantidad de gente que se atiende diariamente en el Poder Judicial es necesario que los trabajadores estén vacunados”, agregó el dirigente gremial.

Los polos de mayor movimiento por atención al público son los de los Tribunales de Rosario y Santa Fe: por allí pasan unas 5 mil y 2500 personas por día respectivamente. Por lo pronto, el recorrido para ingresar al plan de vacunación el sindicato lo inició a fines del año anterior “los últimos días del año pasado enviamos nota a la Corte Suprema Provincial para que interceda en el Ministerio de Salud solicitando la vacunación de los trabajadores judiciales”, apuntó el dirigente gremial

“Ante la falta de respuestas, se insistió con el reclamo el 18 de marzo con otra nota a la Corte provincial, pero tampoco hubo novedades”, añadió el dirigente y agregó que ahora están expectantes con la reunión con Martorano.