Jorge Sampaoli, duro con la llegada de Lionel Messi al PSG: “El poder es más fuerte que la justicia”

Jorge Sampaoli criticó la llegada de Lionel Messi al PSG.
Jorge Sampaoli criticó la llegada de Lionel Messi al PSG.

Dijo que su fichaje “aumenta la diferencia entre los equipos” de la Ligue 1.

Jorge Sampaoli, como entrenador del Marsella, no se mostró nada feliz con la llegada de Lionel Messi al PSG. Dijo que “el poder es más fuerte que la justicia” ante la enorme amplitud que mostró la plantilla del equipo parisino con respecto a sus rivales.

//Mirá también: Mauricio Pochettino habló sobre Lionel Messi en el PSG: “Soy argentino, de Newell’s, uno admira a estos jugadores”

El DT habló en conferencia de prensa previa al duelo de su equipo en la Ligue 1. Luego de ganar su primer partido ante el Montpellier, se enfrentará este domingo, a las 15.45, al Bordeaux.

“Siempre las diferencias van aumentando de acuerdo al poder. Creo que en el paso del tiempo, en la actualidad, el poder es mucho más fuerte que la justicia”, dijo sobre el fichaje del PSG.

“Este tipo de situaciones donde ya con la gran diferencia que tenía el París Saint Germain con el resto presupuestal, ya con la calidad de futbolistas que tiene su plantilla, se suma la llegada del mejor jugador del mundo eso todavía profundiza o multiplica las diferencias”, sumó.

//Mirá también: Jorge Messi reapareció en las redes luego del arribo de Leo al PSG: “30 razones para seguir soñando”

Está bueno que Leo llegue acá porque la Liga va a estar jerarquizada, todo el mundo va a ver la liga francesa, pero en realidad también genera una gran diferencia de poder que también genera alejarse un poco de la justicia. Ojalá con el paso del tiempo todos los clubes con mucha historia, como el OM u otros clubes importantes de Francia, tengan las mismas posibilidades que hoy tiene el PSG que cuenta con un poder económico que domina totalmente la historia del deporte futbolístico de este país”, cerró Sampaoli.

Jorge Sampaoli quiere cruzarse con Lionel Messi

Luego del conflictivo Mundial 2018, el entrenador anticipó el duelo de su equipo con el PSG.

“Para nosotros será una motivación especial. Todas las miradas estarán puestas acá”, dijo.

Sin haber confirmado los horarios, Marsella recibirá al París Saint Germain el 24 de octubre en su estadio.

La vuelta de la Ligue 1 será el 14 de abril en el Parque de los Príncipes.