Investigan video de un hombre con un arsenal de armas y la camiseta de Unión

La Fiscalía busca identificar al autor de las amenazas. En el Ministerio de Seguridad creen que no es de la provincia.

El protagonista le exigió a un excompañero del penal de Sierra Chica que le devuelva una pistola a "Loqui".
El protagonista le exigió a un excompañero del penal de Sierra Chica que le devuelva una pistola a "Loqui".

La Justicia santafesina confirmó este sábado la apertura de una investigación sobre amenazas con armas de fuego. La Fiscalía intervino de oficio en relación al video de un hombre vestido con la camiseta de Unión, quien exhibe un arsenal ante la cámara para exigir la devolución de una pistola.

//Mirá también: Agentes encubiertos ayudaron a atrapar a policías por venta de armas robadas

La filmación dura algo más de un minuto y llamó la atención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) por la vestimenta del protagonista. Según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, no había indicios de que sea un barra brava tatengue a pesar de la ropa que utilizó.

Las primeras medidas para abordar el caso quedaron en manos de los fiscales de Flagrancia, Arturo Haidar y Sebastián Szeifert. Desde el Ejecutivo afirman que lo más probable es que esa persona ni siquiera viva en la provincia, pero el uso de armas de gran poder de fuego puso en alerta a las autoridades.

//Mirá también: Condenaron a una mujer policía por la venta de armas robadas en Rosario

“Si no le devolvés la pistola a Loqui, yo te voy a dar con esta”, reclamó el autor del video, quien le recordó a la víctima que ambos estuvieron presos en el penal bonaerense de Sierra Chica. A continuación empuñó una escopeta automática, una pistola ametralladora y un fusil con culata rebatible.

El material venía circulando hace dos semanas, aunque hasta este sábado no había tomado estado público. De momento se desconoce la fecha en que fue grabado.

En la filmación, el delincuente toma el celular para mostrar en primer plano una gran cantidad de municiones. A continuación le pone un plazo de 24 horas al destinatario y le advierte: “Voy a ir a tu casa y te vas a quedar sin pistola, sin hermano y sin casa. No se habla más”.