Se adjudicó la construcción del “Edificio Complementario de Servicios Educativos”, que vendría a ser el nuevo aulario ubicado en la costanera este de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La obra demandará una inversión de $239.778.129,60 que será financiada por la Nación en el marco del Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria. Estará a cargo de la firma Coemyc SA.

//Mirá también: Alberto Fernández en Rosario: anunció nuevas obras y fue sorprendido por una protesta

Este nuevo edificio estará emplazado en el sector norte de Ciudad Universitaria, en un área de 3,5 hectáreas delimitada por la Costanera Este, la avenida Néstor Kirchner, el predio del Conicet y la calle interna conocida como Camino de los cuises. Polifuncional y versátil, esta propuesta de arquitectura sustentable es respetuosa del ambiente y relaciona naturaleza, educación, ciencia y cultura.

Adjudicación de construcción del aulario de la UNL. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

Al respecto, el Director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL, Marcelo Saba, indicó que “puede cubrir las necesidades evaluadas tanto en el pregrado, grado y posgrado”. Y sumó: “Este edificio forma parte de un complejo que consolida la parte norte de Ciudad Universitaria. Es un edificio con forma de palafito, que se asienta sobre un lugar natural, con dos niveles, armado con una tipología que permite que todos sus locales tengan contacto con el exterior, tanto de iluminación como de ventilación, brindando los mejores estándares para su uso”, finalizó.

El gobernado Omar Perotti participó del acto de adjudicación que se realizó en el rectorado de la UNL.”La provincia se beneficia de manera superlativa con este programa. Sus tres universidades nacionales reciben casi mil millones de pesos de la Nación y que cada una de ellas pueda crecer, es una muy buena noticia para los argentinos, pero particularmente para los santafesinos y santafesinas”, dijo el mandatario provincial.

Adjudicación aulario de la UNLGobierno de Santa Fe

Asimismo, señaló que a la Universidad Nacional del Litoral “le permite continuar con un proyecto en un lugar que está pensando para integrarse con el uso de los ciudadanos, y demostrando a su vez que podemos trabajar cuidando lo ambiental y generando en ese hábitat, investigación y educación”.

//Mirá también: Rechazaron un amparo judicial para dar clases 100% presenciales en Santa Fe

También agregó que “esto nos da la posibilidad a todos de mostrar, en un momento particular como el que vivimos de pandemia, que las cosas de fondo, que son las permanentes para la búsqueda de un desarrollo, que tienen que ver con la educación, nos encuentran juntos y no dejamos de atenderlas”.

Finalmente, el gobernador remarcó que “nos pone muy contentos que la universidad, que es un orgullo de todos los santafesinos y santafesinas, pueda seguir creciendo y pueda tener, en esta expresión de construcción de edificios, una señal adicional a los saberes que le permitió ser reconocida nacional e internacionalmente”.