El fin de semana se volvió a llevar a cabo la fiesta de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe, y en el medio de esta celebración la Municipalidad recibió una denuncia por maltrato animal que terminó de manera insólita: se trataba de juguetes con forma de animales.
Esta “anécdota” la dio a conocer Guillermo Alvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, en su cuenta de Twitter. El funcionario detalló que la denuncia ingresó a través del 0800 el día sábado; en la misma se detalla: “En este momento en la sede de la Basílica de Guadalupe en calle Piedras se está haciendo exhibición de animales, más precisamente Yamas (sic)”.
Además, detallan en la denuncia por maltrato animal que las llamas estaban “en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, se solicita intervención”. Vale aclarar que la exhibición de animales está prohibida por la ordenanza n° 7882.
Ante esta denuncia, personal de IMUSA y la Subsecretaría se hicieron presentes en la Plaza en cuestión y el desenlace de esta historia parece un chiste, pero se trataba de animales de juguetes. “Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto”, detalló Alvarez.
Afortunadamente, no como ocurrió años anteriores, no se tuvo que rescatar a ningún animal, y Alvarez remarcó que desde la Municipalidad se realiza con mucho esfuerzo la tarea de defender a los animales. “Vamos por buen camino”, cerró el hilo en Twitter.