En un escueto comunicado emitido de manera oficial este mismo miércoles, se anunció que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se contagió de COVID-19.

El mensaje oficial emitido para referirse al COVID positivo de Perotti acalara que el gobernador se encuentra con buen estado de salud. Foto: Prensa Senado de Santa Fe

El sucinto mensaje afirma lo siguiente: “El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dio positivo al test de COVID-19 en el día de la fecha”.

Y luego se explaya un poco más sobre el estado de salud del gobernador: “Cabe aclarar que se encuentra en buen estado de salud y cursando el aislamiento indicado hasta recibir el alta epidemiológica”.

Estas palabras fueron emitidas de manera oficial este mismo miércoles 8 de junio en horas de la noche.

Antecedentes de COVID-19 de Omar Perotti

Pero esta vez no es la primera que el gobernante se contagia con esta enfermedad viral. El pasado 3 de diciembre de 2020, a menos de un año de haberse iniciado la pandemia en nuestro país, Perotti dio positivo de coronavirus.

El antecedente del contagio de Perotti data de diciembre del 2020. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

El contagio se detectó luego de que le hicieran un hisopado el 29 de noviembre de ese mismo año. Cabe mencionar que Perotti permanecía aislado desde el 24 de noviembre en aquel momento, tras conocerse el resultado positivo del ministro de Seguridad, Marcelo Sain, con quien fue contacto estrecho.