Incidentes en la cancha de Unión de Santa Fe: la Provincia evalúa cerrar las tribunas

Varios policías sufrieron lesiones durante el operativo del partido con Lanús y un niño terminó internado.

Incidentes en la cancha de Unión de Santa Fe: la Provincia evalúa cerrar las tribunas
Simpatizantes tatengues trasladaron al nene herido en medio de los disturbios.

Luego del empate de Unión y Lanús en la ciudad de Santa Fe, el Gobierno provincial analiza la posibilidad de cerrar las puertas de la cancha en el partido con Tigre. La medida trascendió este lunes frente a los disturbios y la represión policial en la sede tatengue.

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, admitió la alternativa de organizar el encuentro de la fecha 14 sin público en el estadio 15 de Abril. La propuesta surgió el día después de un operativo que concluyó con varios uniformados heridos y un niño internado.

El comandante general retirado de Gendarmería explicó que el nene hospitalizado había aspirado gas pimienta y cayó de boca al piso. “Se lastimó la cara y, según el últimno parte, se encuentra bien”, detalló ante la consulta de LT10.

El ataque contra la sede de Unión dejó un saldo de cinco policías golpeados y otro con fractura en un dedo. La respuesta de los uniformados ante los piedrazos provocó corridas en un epílogo tan lamentable como preocupante luego del partido.

A pesar del gran despliegue en inmediaciones del estadio de Unión, las autoridades no detuvieron a nadie por los actos vandálicos. El ministro consideró que los arrestos en ese momento sólo servían para “agitar los ánimos”, aunque espera identificar a los agresores para que intervenga la Justicia.

¿Cómo fueron los incidentes después del partido de Unión y Lanús?

Al final de la tarde de este domingo, policías a caballo y agentes con escudos se apostaron frente a la sede de Unión. Delante podían verse los rastros de la batalla campal desatada cuando el público salió de la cancha.

Brilloni sostuvo que los hinchas enfrentados con las fuerzas de seguridad pertenecen a la barra brava tatengue. Al margen de la relación con el grupo de “La Bomba”, no trascendieron otros indicios de la identidad de los agresores.

La policía respondió a un ataque a piedrazos en la puerta del club.
La policía respondió a un ataque a piedrazos en la puerta del club. Foto: Pablo Aguirre

Con el empate sin goles ante el Granate, Unión quedó al borde de caer en la zona de descenso directo. Dadas las protestas con cánticos y banderas durante el partido, los disturbios llevaron al Gobierno santafesino a extremar recaudos para evitar nuevas acciones violentas.

Entre otras medidas, la Provincia adelantó la implementación de una custodia policial en la sede rojiblanca. Lo mismo ocurrirá durante los próximos entrenamientos del plantel dirigido por Cristian “Kily” González.