Un hombre de 36 años fue imputado por nueve casos de abuso sexual cometidos en la vía pública de la ciudad de Santa Fe entre el 14 de febrero y el último miércoles. El lunes se definirán las medidas cautelares.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), Jorgelina Mosser Ferro, pidió la prisión preventiva para este sujeto cuyas iniciales son H.A. En la audiencia, explicó su modus operandi: “Trasladaba a las víctimas en una moto, las llevaba a un lugar público, las agarraba del cuello hasta dejarlas inconscientes y, finalmente, abusaba sexualmente de ellas”, detalló.

En dos de los casos, el imputado también les robó a las mujeres: en uno se quedó con $1500 de la víctima y en otro con una cifra similar y un celular. Tres de los ataques sexuales fueron cometidos en una plaza ubicada en calle Cruz Roja Argentina y Corrientes y otros dos en inmediaciones del Parque del Sur, según informó LT10. Los restantes ocurrieron en descampados y en inmediaciones de una institución educativa.

El sujeto fue detenido el jueves de esta semana en un allanamiento realizado en su casa ubicada en la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Cuatro de las cinco víctimas lo identificaron en una rueda de reconocimiento.