Los casos de coronavirus en Santa Fe subieron este viernes respecto a los últimos días, al detectarse 1.780. De ese total, 446 corresponden a Rosario que se mantiene estable, y 289 a la capital provincial, que sigue creciendo.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento se detectaron en la provincia 135.996, de los que corresponden a Rosario 57.444. Además esta jornada hubo 17 muertos: nueve de la ciudad del sur santafesino.

Hubo un deceso en Santa Fe, San Vicente, San Jorge, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Murphy, Villa Constitución y Empalme Villa Constitución. Hasta la fecha hubo un total de 1.973 fallecidos en la provincia.

Hasta antes del reporte de este viernes, las cifras oficiales de Rosario daban cuenta de cierta descompresión del sistema de salud, tanto público como privado, ya que la ocupación de camas críticas promediaba el 74%.

Esto responde a que el número de infectados por día bajó sensiblemente en el sur santafesino, pero creció en el centro, con la capital provincial como nuevo principal foco.