La provincia registró este sábado 1.223 casos de coronavirus, de los cuales 282 correspondieron a Rosario y 237 a la capital provincial.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia sumó 137.219 casos, y en Rosario hubo 57.936. Además esta jornada se detectaron 21 muertes, ascendiendo a 1.994 en total.

La ciudad de Rosario registró 282 contagios de coronavirus este sábado, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.223 positivos en las últimas 24 horas, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud santafesino en su reporte diario.

Medidas por la suba de casos en el centro provincial

El Ministerio de Salud informó que ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en el departamento La Capital, se desplegarán herramientas para aumentar la capacidad de atención de los efectores.

Ante esto, el hospital Cullen cuenta con un panel de cuidados intensivos A, B y C, más el área coronaria. La reorganización de diferentes sectores permitió ampliar a 47 la cantidad de camas críticas. Del mismo modo, en el Iturraspe se agregaron habitaciones boxeadas y se llegó a 34 plazas.

Asimismo se sumó el viejo Iturraspe, donde en un primer momento se contaban con 4 camas respiradas de las 16 de UTI y hoy ya son 9 con asistencia respiratoria mecánica.