Polémica y repudio, eso fue lo que generó el posteo de Laura Ibars, quién asumió recientemente como jefa comunal de Clason. ¿Qué publicó en su cuenta de Facebook? Un mensaje que reivindicaba la figura del dictador Jorge Rafael Videla.

“Con estas gorras, no habría más estas gorras”, dice la publicación que Ibars compartió en su cuenta de Facebook en la que se ve una foto del dictador condenado por genocidio en varias causas arriba, y abajo un joven con una gorra con visera y un arma. Este posteo lo hizo el día domingo, justo antes de asumir, ya que el lunes comenzó a ocupar el cargo de Mónica Baucher, quién fue electa en 2021, pero falleció la semana pasada.

La imagen que compartió la mujer santafesina.

La funcionaria de Juntos por el Cambio, horas después, borró la publicación, pero fue tarde, ya se había viralizado y el repudio no tardó en llegar. La directora de Derechos Humanos de Rosario, Alicia Gutiérrez, fue una de las que cuestionó lo expresado por la jefa comunal y escribió en su “muro”: “Estimada Laura ¿Recién asumís cómo presidenta comunal de la democracia que costó mucha sangre a las y los argentinos y ponés en tu muro a Videla? ¿El asesino de más de 30.000 argentinos? ¿Creés o no en la democracia que te permite ser presidenta comunal?”.

Por su parte, desde el Gobierno provincial también salieron a repudiar esta reivindicación: “La publicación de la jefa comunal es triste y repudiable”, señaló José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, según detalla La Capital. Leandro Busatto (FdT), a través de Twitter manifestó su rechazo: “Nuestro repudio a la publicación de Laura Ibars [...] son cosas que no deben permitirse y que todos los partidos políticos deben repudiar”.