Hallaron a Noah Beltrán, el niño desaparecido en Santa Fe seis días atrás

La mamá del chico lo había visto por última vez la noche del sábado 29 de octubre.
La mamá del chico lo había visto por última vez la noche del sábado 29 de octubre. Foto: @hassangaby

La Justicia confirmó que el nene de 2 años está en buen estado tras la búsqueda a nivel nacional.

La Justicia provincial confirmó este jueves que encontraron a Noah Beltrán, un niño desaparecido en la ciudad de Santa Fe la semana anterior. El caso tuvo amplia repercusión a partir del pedido de ayuda de su madre y la intervención del Gobierno provincial.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Poder Ejecutivo confirmaron que el niño estaba en Lomas de Zamora. Una vez que lo identificaron, quedó todo listo para emprender el viaje de regreso y concretar el reencuentro con su madre.

A partir de la denuncia realizada ante la Justicia santafesina, el fiscal Marcelo Fontana visitó el partido bonaerense durante un operativo a cargo de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de la policía. De esta forma dieron con el nene, que estaba en buen estado de salud.

Durante el procedimiento, las autoridades constataron que Noah Santiago Beltrán Sesma estaba bajo cuidado de integrantes de su familia. Entonces decidieron llevarlo de regreso a la capital provincial.

¿Dónde estaba Noah Beltrán?

Fuentes del MPA precisaron que el fiscal Fontana viajó a Buenos Aires a la madrugada, cuando recibieron aviso sobre el paradero del niño. En el operativo también intervinieron representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe con el fin de que la madre del chico pueda volver a verlo.

Noah Beltrán desapareció el sábado 29 de octubre, cuando su papá se lo llevó para hacer mandados. A partir de la denuncia, la Justicia estableció que ambos estuvieron en la Términal de Ómnibus de la capital provincial.

La madre del niño recordó que la abuela paterna también fue con ellos, pero ninguno regresó por la noche. Los videos obtenidos en la estación de transporte fueron el primer paso de la búsqueda que concluyó este jueves sin personas detenidas.

Temas Relacionados