Dos chicos de 12 y 14 años fallecieron en Arroyo Leyes luego de caer al agua mientras pescaban. Ambos habían desaparecido este sábado y la policía confirmó el hallazgo de los cuerpos en diferentes momentos al cabo de una búsqueda que se había reanudado a la mañana siguiente del episodio.

//Mirá también: Se hundió camioneta en Colastiné Norte: un nene y otras dos personas murieron

Fuentes de las fuerzas de seguridad informaron que el operativo se puso en marcha por la tarde a raíz de la denuncia del tío de las víctimas. Los tres se encontraban en la costa del río Colastiné, donde Prefectura Naval colaboró con el operativo hasta que el mal tiempo obligó a frenar el trabajo durante la madrugada del domingo.

Buzos tácticos de la Policía de Santa Fe intervinieron en primera instancia tras el aviso de la Subcomisaría 20° en la localidad vecina a la capital provincial. En paralelo, baqueanos y familiares salieron a rastrillar la zona del accidente y hacia la medianoche dieron con el cadáver del niño menor. Los restos se encontraban detrás del loteo Don Carmelo.

//Mirá también: Colocaron una nueva bomba para que no falte agua pese a la histórica bajante

Este domingo a la mañana, el personal de la Unidad Regional I retomó el trabajo en Arroyo Leyes para dar con el hermano mayor del otro nene fallecido. El cuerpo fue hallado pasado el mediodía mientras sus familiares se encontraban cerca del río a la espera de novedades.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) se hizo cargo de la investigación del hecho a través del fiscal Marcelo Fontana, que ya había solicitado la autopsia del primer cadáver encontrado en las aguas del Colastiné.