El campeonato Sudamericano se está llevando a cabo en Guayaquil y este domingo trajo buenas noticias para Argentina, en especial para Santa Fe, ya que Germán Chiaraviglio se consagró campeón en la prueba de salto con garrocha en la segunda jornada de competencia. Este es el cuarto título del atleta a nivel sudamericano.

//Mirá también: El concordiense Federico Bruno, medalla de plata en el Sudamericano de Ecuador

El santafesino se quedó con el oro gracias a su marca de 5.55 metros, la de plata fue para el local Dyander Pacho (5.30) y el bronce para Brasil, representado por Abel Curtinove (5.20). Con esta consagración, Chiaraviglio suma su cuarta medallas de oro en Sudamericanos, sumadas a tres de plata y dos de bronce. “Este tipo es el responsable de que hoy haya sonado el Himno argentino”, dijo Santi Maratea al hablar con el garrochista que se mostró muy contento con el resultado.

Chiaraviglio inició su participación a los 5.35 metros con solo dos garrochistas en pista: en el primer intento falló y en el segundo logró avanzar. Luego, según detalla UNO, decidió no saltar los 5.40, y fue directo por los 5.55: los dos primeros saltos fueron nulos por tirar la varilla, pero la tercera fue la vencida y el atleta está cada vez más cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

//Mirá también: Santi Maratea utilizará el dinero sobrante de los atletas del Sudamericano para trasladar al elefante Tamy a Brasil

El deportista está sigue a paso firme con el objetivo de clasificarse a los JJ.OO., actualmente está en el puesto 28 del ranking y esta medalla le permitirá sumar varios puntos: pasan los mejores 32 saltadores. La clasificación cierra el 30 de junio, por eso Chiaraviglio viajará a Europa para competir el 13 de junio en Polonia, y analiza una nueva presentación días antes en Holanda.