Santiago Maratea utilizará el dinero sobrante de los atletas del Sudamericano para trasladar al elefante Tamy a Brasil

El influencer organizó una campaña para construirle un espacio en un santuario al elefante mendocino.

Santi Maratea conoció la historia del elefante mendocino Tamy y quiere ayudar.
Santi Maratea conoció la historia del elefante mendocino Tamy y quiere ayudar.

Luego de recaudar el dinero necesario para que 35 atletas puedan viajar al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador, Santiago Maratea utilizó el dinero sobrante para trasladar el elefante mendocino Tamy a un santuario de animales salvajes en Brasil.

//Mirá también: Santiago Maratea recaudó más de 6 millones de pesos para que deportistas viajen a competir a Ecuador

El influencer ya ha ayudado a juntar fondos para distintas causas benéficas. Comenzó con el caso de Emmita, la nena que padece de atrofia muscular espinal y que necesitaba 2 millones de dólares para pagar el “medicamento más caro del mundo”.

Luego de que sus seguidores lo ayuden a conseguir ese dinero, colectó para que los deportistas puedan viajar a la competencia y, así, buscarse un lugar en los juegos Olímpicos de Tokio, tras ser cortados por el ENARD por falta de fondos. Precisaban 99 mil dólares para el vuelo chárter, pero recaudaron de más.

Santi Maratea viajó con los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil.
Santi Maratea viajó con los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil.

Maratea entonces investigó dónde podía invertir el dinero que sobró y así se topó con Tamy, el elefante que está en el Ecoparque de Mendoza y necesita tener un recinto adecuado en un santuario de Brasil para tener una mejor calidad de vida.

“Cuando hacemos una colecta generalmente entra más guita de la que necesitamos y sobra plata. Esa plata la usamos para ayudar a otras causas que están en la misma problemática que la causa que ayudamos, y la otra plata la usamos para una colecta que haga yo. En el caso de Emmita sobraron 30 mil dólares. Y de los atletas 300 mil pesos”, contó el influencer en sus redes.

“Lo que quedó de la causa de Emmita irá para Uriel, un niño que no tiene canal auditivo y necesita un implante de 12 mil dólares. Y Tamy, un elefante que necesita que le hagan un santuario para vivir con dignidad, lejos de la explotación animal y creo que podemos ayudar a ambos”, agregó.

Elefante Tamy
Elefante Tamy Foto: Ignacio Blanco

Estoy hablando con el santuario del elefante Tamy que queda en Brasil. Mandé a un amigo que habla portugués a hablar, para entender cómo hacer la transferencia y ver si llegamos a juntar la plata”, concluyó.

¿Quién es Tamy?

Pocha, Guillermina, Kenya y Tamy son cuatro elefantes que se encuentran en en el Ecoparque de Mendoza. A través de el diario de la provincia Los Andes, Maratea se enteró que Pocha y Guillermina, elefantes asiáticos, serán trasladados en junio a Brasil y que Kenya se espera que vaya durante el 2021, cuando se termine la construcción especial para elefantes africanos en el recinto.

//Mirá también: Santi Maratea alcanzó la meta: Emmita tendrá “el medicamento más caro del mundo”

Elefante Tamy
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Elefante Tamy Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Sin embargo, Tamy, el único macho de los cuatro, recién podría dejar Mendoza en 2022, ya que las labores para un espacio de elefantes machos asiáticos aún no culminó. Esa campaña es la que está en marcha.

Vía Twitter, el influencer le preguntó a sus seguidores si el dinero sobrante de la colecta para los atletas debería usarse para la construcción del espacio para Tamy en Brasil. Además, ya hay una campaña de colaboración argentina que está por concluir y otra internacional, organizada por Global Sanctuary for Elephants.