Tras darse a conocer la nueva medidas de la Justicia sobre el nuevo pago de impuesto a la riqueza, el exfutbolista Gabriel Batistuta realizó un pedido en el que solicita que se declare la inconstitucionalidad del nuevo impuesto, teniendo en cuenta la inspección que ya comenzó a realizarle la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por no haber pagado.

Mirá también: El “Pulga” Rodríguez se despide de Colón y viaja a La Plata para sumarse a Gimnasia

La medida que tomó el deportista se debe a que el pago de este tributo a él le consumiría el 1.000% de su renta, por lo que asegura que no podría pagarlo y que de hacerlo debería hasta vender sus bienes.

Sobre esto, el abogado Luciano Cativa, representante de Batistuta, explicó que el deportista debería vender parte de sus bienes para pagar el denominado “Aporte Solidario”, que ya le permitió al fisco recaudar unos 150 mil millones de pesos.

Gabriel Batistuta pidió que se declare inconstitucional el nuevo impuesto a la riqueza

Este argumento fue presentado en el juzgado administrativo número 2 a cargo del juez Esteban Furnari, en donde se incluyó el pedido de inconstitucionalidad del mencionado impuesto a partir de su confiscatoriedad y la suspensión de la inspección en curso de la AFIP hasta que no se resuelva la medida cautelar.

Según informó Infobae, el exfutbolista no sería el único deportista que se encontraría en esta situación, sino que Carlos Tévez, Diego Placente y Christian Bassedas, también ya se presentaron en la Justicia con el mismo fin.